WordPress 4.0 permitirá elegir idioma desde la instalación

wordpress multilenguaje

Si recuerdas cuando hace 15 días hacía la lista de novedades y deseos para WordPress 4.0, entre mis peticiones estaba que WordPress fuese multilenguaje desde la instalación. Pues bien, así será.

Ayer mismo ha puesto en marcha esta iniciativa Andrew Nacin, con gran éxito entre la comunidad de desarrollo y traducción, todo hay que decirlo, porque el hecho de poder elegir el idioma desde la instalación, y otras mejoras de internacionalización, llevarán WordPress a otro nivel.

El trabajo está aún por hacer, pero la expectativas son buenas y los beneficios que ofrecerá serán enormes. Si todo sigue el guión, cuando salga a la luz WordPress 4.0 el 27 de agosto de 2014 será una distribución internacional.

¿Cuáles son los objetivos?

  • El primer  paso de la instalación de WordPress debería ser elegir un idioma. El resto del proceso de la instalación ya será en ese idioma. Igual que cuando instalas el sistema operativo Mac OSX.
  • Debería ser posible elegir o cambiar de idioma desde la pantalla de ajustes generales, momento en el que se descargarán el paquete de idioma elegido.
  • Debería ser posible buscar desde el escritorio plugins y temas disponibles en tu idioma.
  • Todos los paquetes de idioma deberían poderse crear automáticamente y estar disponibles de manera inmediata como parte del proceso de lanzamiento de versiones.
  • Los paquetes traducidos solo se utilizarían para descargas iniciales desde WordPress.org. Para las actualizaciones se usarían los paquetes de idioma.

Por supuesto, hay muchos detalles aún que, no ya pulir, sino definir, pero la idea no es buena, es cojonuda, y seguro que va a llevar a WordPress a un nivel superior.

Lo que si está claro es que este cambio va a ser tremendamente relevante, y no va a afectar solamente a la instalación de WordPress sino que implicará que, por ejemplo …

  • Los desarrolladores de temas y plugins se tomen en serio ofrecer versiones internacionales de sus desarrollos, preparando para traducción temas y plugins.
  • Se modifique la estructura de los archivos readme de temas y plugins de manera que muestren información en los idiomas disponibles.
  • Incluso la web WordPress.org deberá rediseñarse para mostrar la información de plugins y temas en el idioma elegido, búsquedas, etc.

Puede ser una completa revolución, que requeriría del trabajo colaborativo de toda la comunidad, así que nos esperan meses muy interesantes, con el objetivo final de tener un WordPress mucho mejor y más internacional.

Fuente: AyudaWP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s