¿En qué invierten el tiempo los profesionales del Social Media?

Todo el mundo puede tener un perfil en una red social, o cinco. Todo el mundo puede llevar el suyo relativamente bien. Pero no todo el mundo es capaz de gestionarlo de un modo adecuado y creativo, monitorizando el contenido y analizando los resultados. Por eso existen los Community Managers y los Social Media Strategist. Así pues, ¿a que dedica su tiempo un trabajador de las Redes Sociales?

La Universidad de Social Media Marketing (SMMU) ha realizado un análisis según tareas en el que podemos observar la inversión de tiempo que llevan a cabo estos profesionales. Un estudio que demuestra, una vez más, que el contenido es el rey.

En dicho informe se llegan a una serie de conclusiones muy claras: la inversión de las empresa en el ámbito de las Social Media va en aumento, pese a las dificultades para medir el ROI; lo cual implica que es una labor que cada vez requiere más esfuerzo y dedicación (la media está en 20 horas semanales y hasta ocho perfiles sociales al mismo tiempo), creándose nuevas herramientas y estrategias más complejas: se acabaron los tiempos en los que poner una frase cada dos días o llevar a cabo un concurso vía Facebook era suficiente.

Infografia - inversion de tiempo RRSS

Y es que en la selva que aún supone ser Community Manager o Social Media Strategist – que no son lo mismo – el trabajo resulta cada vez más complicado, pero a la vez ofrece más posibilidades.

Fuente: Bohemian Case

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s