Pinterest, la red social dominada por las mujeres

De todas las redes sociales existentes las que mayor crecimiento experimentan son aquellas en las que las imágenes son el leit-motiv. Así Instagram y Pinterest ven incrementados sus usuarios de manera exponencial.

Pinterest, la red social dominada por las mujeres

Pinterest es la reina de las redes sociales visuales, y en solo cuatro años se ha consolidado como una de las más potentes. Con los anuncios y pines patrocinados Pinterest tiene un valor de mercado actual de unos 3.800 millones de dólares.

El gran éxito de Pinterest reside principalmente en la abrumadora acogida que el género femenino le ha dado. Y es que según un reciente estudio de la compañía RJMetrics el 80% de los usuarios de esta red social visual son mujeres. Además, el estudio revela que el 92% de los pines compartidos ha sido publicado por una mujer.

Y este dominio por parte de las féminas no da ningún signo de cambio puesto que estas han ido incrementando substancialmente su actividad en Pinterest. Y a los datos nos podemos remitir, si en el primer año de vida de esta red social las mujeres pineaban de media unas 42 publicaciones mientras que actualmente suben de media unos 152 pines. Y hay más, no solo han incrementado sus publicaciones sino que además el 84% de las usuarias iniciales siguen generando contenido. Un dato que contrasta fuertemente con los usuarios masculinos, cuyo porcentaje de fidelidad se sitúa en el 50%.

Los pines que más seguimiento tienen por parte de las mujeres se encuadran en tres categorías: comidas y bebidas (20%), de bricolaje (12%) y de decoración (11%). En cuanto a los dominios de donde proceden más links compartidos en Pinterest, lidera la clasificación la web de e-commerce Etsy, le sigue la tienda de ropa Urban Outfitters y luego la empresa especializada en muebles para cocinas Williams Sonoma.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s