Youtube comprará Twitch, de streaming de videojuegos, por mil millones de dólares

Parece que Youtube realizará la mayor compra de su historia…

Según ha informado Variety, Youtube está finalizando el acuerdo gracias al cual se hará con Twitch(twitch.tv), famosa plataforma, creada por los co-fundadores de Justin.tv, que cuenta con 45 millones de visitantes al mes que disfrutan de vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos, con campeonatos en directo desde varias partes del mundo.

Si se completa la adquisición sería el más significativo en la historia de YouTube. Los vídeos de Twitch pueden transmitirse de Microsoft Xbox y PlayStation 4, con más de 1 millón de miembros que suben vídeos cada mes y acuerdos para distribuir programas de socios, incluyendo GameSpot de CBS Interactive, Joystiq y Destructoid.

Ahora tendrán que esperar que el Departamento de Justicia vea bien esta compra, ya que plantea cuestiones anticompetitivas en el mercado del vídeo online.

De momento ni Google ni Twitch se han pronunciado sobre el tema, aunque según han comunicado fuentes internas de las empresas, el anuncio tardará muy poco en hacerse oficial.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s