5 errores que no debes cometer en Facebook por tu seguridad

fbsec1Facebook es la red social que ha revolucionado el mundo permitiéndonos estar en contacto con cualquier persona al igual que compartir todo lo que nos apetezca. Es por esto que no solo nos aporta cosas buenas sino que también tiene alguna que otra mala con la que deberíamos tener un especial cuidado. En este artículo analizaremos 5 errores frecuentes que los usuarios cometen y que afectan claramente a nuestra seguridad.

  1. Fecha de nacimiento. Aunque en un primer lugar nos puede sorprender que algo tan simple como nuestra fecha de nacimiento real sea peligroso deberíamos saber que es un dato relevante ante un posible robo de identidad. Bien es cierto que nos encanta que nos feliciten por nuestro cumpleaños para que vean cuántos amigos tenemos pero debemos ser conscientes del riesgo que corremos con algo así. Lo mismo ocurre con las contraseñas, ya que está demostrado que muchas personas tienen su fecha de cumpleaños como contraseña. Es evidente que poner nuestra fecha es tentador pero si queremos mayor seguridad es un riesgo que hay que asumir.
  2. Estado civil. El hecho de ocultar o mostrar nuestro estado civil puede no ser tan relevante de cara a nuestra seguridad pero podría afectar especialmente a las mujeres, pudiendo aparecer posibles casos de acoso. Lo ideal sería mostrar el estado civil solo a nuestros amigos, familia o personas de confianza en general.
  3. Compartir ubicación. A pesar de que gastamos más batería haciendo uso de esta funcionalidad nos encanta mostrar en todo momento donde estamos. Esto también podría convertirse en un problema para nosotros y en una gran noticia para un supuesto ladrón que nos estuviera a seguir el rastro con el objetivo de entrarnos a robar en nuestra casa, de este modo podría saber en todo momento cuando puede entrar robar.
  4. Estados del tipo “Estoy solo/a en casa”. Este tipo de mensajes serían muy tentadores ante un supuesto robo. Debemos ser más conscientes con lo que ponemos porque cualquiera puede hacerse pasar por un conocido nuestro para sacarnos información y saber cuando puede atacar y cuando no.
  5. Subir fotografías de fiesta por la madrugada. Determinadas fotos que se suelen subir de fiesta con personas en estado de embriaguez podrían acarrearles serios problemas en un presente o futuro. Seguramente en más de una ocasión hemos oído que los recursos humanos de las empresas analizan los perfiles de Facebook de los candidatos para hacerse una idea de como son realmente, ya que si se topan con fotografías de este estilo probablemente no seas prioritario en la lista.

En un primer vistazo nos pueden parecer riesgos que carecen de importancia pero si leemos entre líneas veremos que efectivamente pueden conllevar a que tengamos serios problemas. Cuánta menos constancia tenga Internet de nuestras vidas mucho mejor por nuestra propia seguridad. Desde luego, nosotros somos los primeros en decidir como queremos que sea nuestra presencia en Internet, ya que nos afectará lo que nosotros le permitamos.

¿Estás de acuerdo con los 5 riesgos anteriores? ¿Tras leer este artículo has pensado en cambiar alguno? ¿Crees que hay riesgos peores que no hemos mencionado?

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s