4 consejos y buenas prácticas para usar Tumblr con éxito

 

tumblrHablaremos hoy sobre Tumblr, la cual pienso que es una eficaz herramienta que se encuentra algo infrautilizada para la comercialización de empresas con respecto a otros servicios. De entre los cuatro consejos y buenas prácticas para usar Tumblr con éxito, para empezar te digo que una página de Tumblr en condiciones también será promovida mediante las demás cuentas de medios sociales de tu empresa proporcionándole de esta forma una buena y fácil comercialización.

También los enlaces lo hacen más atractivo para los motores de búsqueda y los índices que utilizan para de este modo saber dónde se ordenará tu página. Con esto te quiero decir, que implementes una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO), y optimizar tu cuenta de Tumblr con palabras clave y el resto de puntos básicos.

Para que tengas éxito, tu empresa debe pensar en Tumblr de una forma algo diferente. Para conseguir éxito, tu empresa no puede simplemente enfocarse en Tumblr para volver a publicar el contenido de otras redes que usa tu empresa, debe hacerlo independientemente.

Puntos clave que debes saber sobre Tumblr

  • Las metas a conseguir: es difícil de cambiar el enfoque cuando tu empresa se encuentra constantemente en un estado cambiante, aunque, debes saber que Tumblr es algo completamente diferente a WordPress y a tu sitio web de empresa. Por esto, debes disponer de un plan e incluir en él la “educación” de los clientes, mejoras para el servicio al cliente, o lo que sea tu objetivo, y luego estar preparado para cambiar rápidamente el foco de tu empresa a tu público.

  • Sobre las similitudes: Tumblr expande la presencia de tu empresa en gran parte de las publicaciones en línea y es un servicio muy agradable de ver y usar. De igual forma que un tweet o un post en Facebook, puedes hacer uso de Tumblr para de este modo proporcionar una rápida solución en varios medios de comunicación social para tus clientes.

  • Sobre las URL: tienes que pensar el título del post para la dirección URL, y así aprovechar esta oportunidad para incluir palabras clave relevantes. Recuerda evitar el uso de palabras “muertas”, tales como “el”, y “y”, que son ignoradas por los motores de búsqueda. Recuerda también, que cada nuevo post en Tumblr tiene que tener una dirección URL única para de este modo ser indexados por Google. Te estoy hablando de una posible “mina de oro de SEO” que suele pasarse por alto. Tumblr se encargará también de eliminar todos los espacios y reemplazarlos con guiones.

  • Sobre la etiquetas: es vital que hagas uso de etiquetas con la finalidad de ser encontrado por los potenciales clientes. Una buena idea es usar de entre seis y doce etiquetas, de esta forma atraerás a un gran grupo de personas mediante los motores de búsqueda y no será visto como spam. Tumblr se basa en las etiquetas para administrar y curar las enormes cantidades de contenido que llegan a su sitio a diario.

Conclusión

Es fácil para los clientes y los potenciales clientes, desplazarse por las páginas de tu contenido. A partir de ahí, pueden gustarle tus contenidos “Like” y reblogear tu contenido. Los clientes y visitantes cuando inician sesión en su panel de control de Tumblr, verán un avance en orden cronológico de los blogs que han seleccionado seguir, y entre ellos el tuyo tiene que destacar.

Fuente

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s