Las mejores alternativas a los servicios de Google

Google Apps

De todos es bien sabido que nuestra privacidad acaba cuando adquirimos un smartphone. Con tan solo introducir nuestra cuenta Google en nuestros dispositivos Android, estamos cediendo a esta gran empresa muchos datos acerca de nuestra vida privada. Vivimos en una época en la cual este hecho es muy difícil de controlar, pero también es verdad que últimamente a muchos usuarios no les ha gustado la política de Google respecto a los datos filtrados a la NSA.

Una de las soluciones para huir de Google es cambiarse a otro sistema operativo como iOS –más de los mismo–, pero para muchos esto no es la solución ya que se sienten muy cómodos con el ecosistema Android. Por lo tanto, si lo que deseas es que el buscador sepa lo menos posible sobre ti, os traemos desde Andro4all las mejores alternativas a las aplicaciones de Google.

Mailbox como alternativa a Gmail

Comenzamos posiblemente con la aplicación de Google más utilizada. Gmail es una herramienta básica en todo teléfono inteligente y nos permite el controlar nuestro correo desde cualquier sitio con tan solo tener una conexión de datos. Aunque Google ha añadido seguridad extra a su aplicación, la verdad es que muchos usuarios no se fían de sus intenciones.

Mailbox es a mi parecer, la mejor alternativa como gestor de correo para Android. Respaldada por una empresa como Dropbox, con una interfaz clara y minimalista que en verdad funciona de una forma muy fluida, Mailbox se ha convertido en muy poco tiempo en un referente en el mundo Android.

Mailbox capturas

Google Play | Mailbox (gratuita)

Dropbox como alternativa a Drive

Poco se puede hablar de Dropbox que no se haya dicho ya. Posiblemente ya utilices al rey de los servicios en la nube en detrimento de otras aplicaciones como Google Drive, y es que pocas aplicaciones pueden hacerle sombra.

Segura, con muy buen funcionamiento y con una última actualización que nos permite vincular de forma más sencilla nuestro ordenador con el teléfono, la realidad es que no podemos decir que Dropbox sea una alternativa, si no que más bien es la aplicación a la que todo el mundo quiere alcanzar.

Dropbox

Google Play | Dropbox (gratuita)

Sherpa como alternativa a Búsqueda de Google

Google Now es una de las aplicaciones que más está creciendo en Android en los últimos días. Google quiere potenciar su servicio de voz y parece no escatimar en cuanto a introducir nuevas características en este. Aún así, Google Now sigue pecando en un grave punto, la poca integración disponible para con el idioma de Cervantes.

Sherpa quiere convertirse en el gran rival de Google Now. Aplicación de origen español, Sherpa es una mezcla entre asistente personal y buscador. ¿Lo mejor de todo? La gran actualización que le espera yque ya os contamos en Andro4all.

Sherpa Next

Google Play | SHERPA BETA Asistente Personal (gratuita)

Firefox como alternativa a Chrome

La lucha que en versión de ordenador disputan tanto Chrome como Firefox, se traslada a sus respectivas aplicaciones de Android. Ambos navegadores son posiblemente las mejores opciones para hacer uso de Internet, pero mientras uno tiene el nombre de Google a su espalda –para lo bueno y lo malo– el otro se jacta de ser un navegador libre e independiente.

Gracias a su última versión, Firefox nos trae una experiencia totalmente renovada. Nueva interfaz, mejor rendimiento, mayor integración con la versión de ordenador y un servicio en la nube propio. Es en definitiva, una apuesta a caballo ganador.

Firefox 29

Google Play | Firefox navegador oficial (gratuita)

SwiftKey como alternativa a Teclado de Google

En la recopilación de mejores teclados para Android, el teclado de Google estaba en los primeros puestos del ranking. Rápido, con sugerencia de palabras y con la posibilidad de escribir mediante deslizamiento, lo tiene todo para ser una aplicación insustituible.

Pero tal vez, debido a la posibilidad que tiene Google de rastrear todo lo que escribimos en nuestros teléfonos gracias a este teclado, hace que muchos usuarios decidan optar por alternativas menos intrusivas. SwiftKey es posiblemente la mejor elección para ello. Denominada desde hace mucho tiempo la mejor aplicación de teclado por muchos usuarios, a SwiftKey no le falta nada. Bueno sí, un poco más de fluidez en teléfonos de gama baja.

Teclado Swiftkey

Google Play | Teclado SwiftKey (3,99 euros)
Google Play | SwiftKey Keyboard Free (gratuita, un mes de prueba)

Cal: Any.do Calendario como alternativa a Calendario de Google

Otra de las aplicaciones que más usamos para organizar nuestros días es la aplicación de calendario de Google. Sencilla, funcional y sin florituras, es la herramienta perfecta para no olvidarnos de nuestros quehaceres diarios.

Pero si lo que se busca es una aplicación alternativa con un diseño que nos dejará con la boca abierta, con un uso sencillo e intuitivo que además tiene integración con redes sociales, la elegida es la aplicación desarollada por los famosos creadores de Any.do; Cal, la aplicación perfecta para organizar nuestro calendario.

Any.do Cal

Google Play | Cal: Any.do Calendario (gratuita)

Pero, ¿qué sucede con Youtube, Keep, Maps y las demás aplicaciones de Google? ¿Acaso no tienen estas buenas alternativas? Por supuesto que sí, pero tendréis que esperar a la segunda parte del artículopara conocerlas. Así que si no queréis perderos otras buenas aplicaciones que os harán sustituir a las herramientas de Google, seguid leyendo Andro4all.

Fuente: Andro4all

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s