Foursquare lanza Swarm una app que hace los ‘check-ins’ por ti

swarm

Foursquare ha decidido reinventarse y no nos referimos a un simple lavado de cara a nivel de interfaz. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación Swarm, una plataforma complementaria a la popular red social que tiene como propósito facilitarte el check-in de los lugares que visites, compartirlo con tus contactos y comprobar dónde se encuentran tus amigos.

Y te preguntarás, ¿pero eso no lo hace ya Foursquare? “Hacía” tendrás que decir mejor. Foursquare reconoce que el propósito de la compañía nunca ha sido convertirse en “un botón de check-ins” y ha observado que desde hace bastante tiempo su aplicación es utilizada básicamente para dos cosas: buscar recomendaciones de lugares y ver dónde se encuentran los conocidos a través de sus check-ins. Es por eso que la firma ha decidido dividirse en dos aplicaciones, de forma que cada una se dedique en cuerpo y alma precisamente a uno solo de los propósitos descritos.

Como te hemos explicado, Swarm será ahora el nuevo mapa social de la plataforma, permitiendo llevar tu registro de visitas, ver dónde se encuentran tus compañeros e incluso organizar quedadas para reuniones posteriores. La aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android en las próximas semanas e igualmente promete su llegada a Windows Phone más adelante.

En cuanto a la propia Foursquare, su objetivo es convertirse en un potente buscador de lugares, basado en recomendaciones y puntuaciones, que haga frente a la popular Yelp. La idea de la compañía es que la aplicación no solo te diga cuál es la gasolinera más cerca, por ejemplo, sino que sea capaz de recomendarte el mejor lugar para cenar basándose en las opiniones registradas. Para ello Foursquare se renovará además a finales de este verano (hemisferio norte, se entiende), ofreciendo un nuevo entorno de manejo centrado en este objetivo:

Swarm es para personas que quieren la manera más rápida y más fácil de conectarse con sus amigos. Foursquare es para los exploradores que quieren saber acerca de los mejores lugares y compartir lo que han encontrado con los demás.

Queda clara la idea, ¿no? Ahora solo hay que ver si cuaja entre los enganchados al check-in… ¿Eres usuario de Forusquare? ¿Te convence la escisión?

Fuente: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s