27 cosas que debería saber antes de trabajar en los social media

socialmediaLas nuevas profesiones surgidas en torno al universo 2.0 son cada vez más demandadas y se han convertido en el oscuro objeto de deseo de muchos profesionales. Pero, ¿por qué oscuro? Porque en realidad trabajar en los social media no es tan “cool” como parece a primera vista. Es más, y si no quiere llevarse algún que otro “palo”, hay 27 cosas que debería saber antes de lanzarse profesionalmente a la piscina de los social media.

Liz Strauss las enumera a continuación en PR Daily:

1. Cuando comience, nadie creerá que está haciendo algo útil y probablemente no lo esté haciendo.

2. Deberá ser multilingüe y hablar dos idiomas, el idioma de los que se mueven como pez en el agua en el universo 2.0 y el de los que todavía tienen poca experiencia en este “mundillo”.

3. Tendrá que ingeniárselas para medir algo que tradicionalmente nunca se ha medido y explicar por qué las métricas utilizadas son válidas. Necesitará objetivos, herramientas que se ajusten a esos objetivos y expectativas razonables.

4. Algunos creerán que las impresiones, las sorpresas y la comunicación que fluye en sentido único constituyen el mejor uso que puede darse a las herramientas 2.0.

5. Aunque le hayan contratado precisamente para traer el cambio, las mismas personas que en su día le contrataron se sentirán muy probablemente incómodas con los cambios.

6. Algunos no serán capaces de ver el valor de entablar relaciones con el consumidor y de mantener satisfecho al cliente.

7. Hacer negocios en los social media parece fácil cuando se hace bien, pero para hacerlo verdaderamente bien hay un largo camino por recorrer.

8. Algunas personas interpretarán respuestas perfectamente seguras como peligrosas y las respuestas peligrosas como seguras.

9. Encontrará personas con un sentido muy dispar de lo que es urgente y lo que no.

10. Da igual lo que le digan. Trabajar en los social media no tiene nada de glamouroso.

11. El salario es aún menos glamouroso.

12. Si logra construir una presencia pública muy fuerte, tenga en cuenta que sus errores serán también públicos.

13. Si consigue que su presencia pública sea muy fuerte, algunos creerán que su único objetivo es hacerse famoso en internet y probablemente tengan razón.

14. Algunas personas se sentirán confundidas cuando promocione lo que hacen otros en los social media.

15. Deberá estar personalmente involucrado en su trabajo, pero también distanciado de él.

16. Será criticado por gente que no sabe cómo decir las cosas de manera agradable.

17. Será criticado por gente que no sabe de lo que está hablando.

18. No tendrá recursos suficientes para convertir en realidad sus mejores ideas.

19. Algunas de sus ideas estarán fuera de su alcance y fuera de calendario antes incluso de que las tenga.

20. Sólo otros profesionales de los social media entenderán de verdad su trabajo.

21. Probablemente su pareja crea que dedica más tiempo a sus amigos online que a sus amistades offline.

22. Ser social en Internet significa que también tendrá que ser social fuera de la red de redes.

23. Nadie es bueno en todos y cada uno de los aspectos involucrados en la interacción en los social media.

24. Tendrá que adoptar múltiples puntos de vista para responder adecuadamente a las situaciones que se le presentan en los social media.

25. En el momento en que se olvide de que los social media tienen que ver con la gente, la gente se encargará de recordárselo.

26. Todos los días deberá levantarse de la cama con tres objetivos en mente: confiar en sí mismo, lograr que los demás confíen en usted y aprender las cosas más rápido que nunca.

27. Si es la persona encargada de introducir a una compañía en el universo de los social media, tendrá que enfrentarse al reto de lograr que la gente imagine las posibilidades de algo que nunca ha experimentado.

Fuente: MarketingDirecto

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