#SocialMediaFail: Caso @Renfe – @calisixd

Si bien este no es un #SocialMediaFail a toda regla, es no menos curioso y digno de destacar. En la comunidad twittera española ocurrió algo muy curioso el pasado jueves cuando la cuenta @calisixd que es una versión propia muy divertida de Canción de Hielo y Fuego, pero con errores ortográficos. En resumen es una cuenta más de diversión y risa que otra cosa.

Lo trascendental en todo esto es que dentro de su timeline decidió escribirle a la cuenta de la Red Nacional de Ferrocarriles @Renfe que cuando iban a  construir la ruta entre dos ciudades de esta serie de novelas. Esto no sería relevante sino fuese porque el CM de @Renfe no le hubiese contestado y más de la forma que lo hizo, con un mensaje igualmente lleno de errores ortográficos.

Aquí vemos una respuesta graciosa que a muchos otros CM y usuarios no agrado, pero que en mayoritariamente tuvo una buena recepción, ya que sin ser una “buena” noticia, ha logrado ser tema de conversación en toda la red, incluso siendo publicados en los principales portales de noticias del país europeo.

Nosotros creemos que al CM de verdad le salió muy bien la jugada y la cuenta @Renfe se posiciono en lo alto de twitter en España y gran parte de habla hispana por su respuesta jocosa a la interrogante de @calisixd. Al final le comento que temía no le fuesen a entender.

 

¿Y ustedes que piensan? ¿Hizo bien el CM al responder de esa manera y lo harían ustedes? Recuerden que como dice Chris Brogan, detrás de cada tweet hay un ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s