Los Trackbacks y Pingbacks en WordPress ¿Válidos para la empresa?

Los Trackbacks y Pingbacks en WordPress ¿Válidos para la empresa? Seguramente has oído hablar de los pingbacks y Trackbacks si usas WordPress como CMS en tu empresa, aunque puede que no sepas lo que en realidad significan estos términos, y lo más importante incluso si son malos o buenos para tu empresa.

Básicamente las dos son maneras de comunicación o notificación entre webs. Cuando un cliente tuyo, enlaza o comenta algo sobre tu sitio web en otro sitio web, de esta forma en lugar de escribir directamente en tu sitio, lo hace mediante enlaces con un Pingback o Trackback y tu sitio recogerá esa mención.

Debes de saber, que si haces uso de WordPress, este enlazará automáticamente a otros sitios de WordPress cualquier post de tu web, que serán como digo automáticamente notificados usando los Pingbacks sin que tengas que realizar ningún tipo de acción extra.

Qué son los Pingbacks y Trackbacks

Los Pingbacks son comentarios automáticos que se crean cuando un usuario enlaza a otro post de una página web, ya sea externa o internamente. Los Trackbacks son comentarios manuales realizados por los administradores o redactores de tu propio sitio web con el fin de notificar a otros administradores de otros sitios sobre la existencia de ese enlace. Los reconocen la existencia de un enlace.

Esto es muy sencillo, simplemente tienes que escribir un post que incluya un enlace a un post de otra web. Eso si, tu sitio web tiene que tener los Trackbacks (enlaces de referencia) habilitados, de lo contrario tu enlace no será publicado en sus comentarios. Puedes usar estratégicamente los Trackbacks para: llamar la atención de un determinado redactor o administrador web, para atraer más tráfico a tu sitio, y para participar en las conversaciones de la comunidad.

Trackbacks y Pingbacks en WordPress-1

Ahora verás un ejemplo sobre cómo funcionan estos Pingbacks y Trackbacks, y te resultará más fácil de entender si te imaginas que estos son como unos comentarios remotos.

  • Tu administrador web escribe un post en tu web de empresa.
  • Cuando escribe un post y menciona y enlaza a otro post de otro sitio web.
  • Una vez ha ocurrido esto, el otro sitio web te enviará un Pingback.
  • Cuando se confirma el Pingback, de nuevo irá a tu web para comprobar que el enlace está presente allí.
  • Cuando el Pingback está autenticado, tu administrador puede optar por mostrar tu pingback como un comentario.
  • Los Pingbacks están presentes también dentro de tu sitio web.

Cabe destacar, que en WordPress no tienes la opción de activar desactivar individualmente los Pingbacks o Trackbacks. En cuanto a los Pingbacks que sepas que no tienen nada que ofrecer a tus clientes y lectores, aunque los Trackbacks sí que permiten construir conexiones que serán de ayuda a los potenciales clientes a la hora de encontrar temas relacionados en otro sitio web.

Conclusión

Esto que hemos tratado hoy, es bueno para los spammers y no es en absoluto nada bueno para tu sitio web de empresa, muchos administradores optan directamente por desactivar los Pingbacks y Trackbacks por completo. Como digo, el mayor problema con los pingbacks y trackbacks es que son frecuentemente objeto de abuso por los spammers.

Fuente: Tecnología Pyme

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