Los latinos son los que más le dan “Me Gusta” a las marcas

En el reciente estudio GWI Brand 2014 realizado por GlobalWebIndex, se muestra que la interacción online más común que realizan los usuarios con sus marcas es visitar la web de la misma con un 54 por ciento, mientras que el hacer click en el “me gusta” o “+1” en las redes sociales se hace en un 35 por ciento de las ocasiones.

El dar un “me gusta” a una marca, es una decisión que hombres y mujeres realizan en una proporción similar, aunque las mujeres de los grupos de 16 a 34 años, llevan una pequeña delantera sobre el resto de los grupos.

Las mayores diferencias, en cuanto a los “me gusta”, se dan a nivel regional, donde América Latina, encabeza la lista con un 42 por ciento de usuarios de internet, que han hecho click, sobre “I like” en la página de una marca durante el último mes, lo que contrasta con Europa, donde lo han hecho un 27 por ciento de los usuarios.

De hecho, algunos de los mercado de internet, clasificados como maduros, son donde aquellos, en los cuales, los usuarios son menos propensos a dar su apoyo en forma de “me gusta” a las marcas, como sucede en países como Japón (6 por ciento), Alemania (17 por ciento), Suecia, (19 por ciento) o Francia (26 por ciento).

Captura de pantalla 2014-04-14 a las 22.10.36

Fuente: Merca 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s