¿Por qué Facebook no es parte de mi estrategia de Redes Sociales?

Cuando de Redes Sociales se trata, si una empresa las está utilizando, pueden apostar que la primera red social que a la que mirarn será Facebook. Mientras que Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo, los usuarios activos en el Reino Unido han estado en declive desde hace más de un año. Pregunte a cualquier 20 años de edad la red social que está utilizando, y es probable que Facebook no ocupe los primeros lugares de la lista. Econsultancy informó recientemente que el nivel de usuarios activos de Facebook se redujo en un 3% en el segundo semestre de 2013, alegando que la diferencia entre Facebook y los rivales se está reduciendo año tras año.

Facebook? No Thanks

Cuando puse en marcha un nuevo blog para mí, hace apenas 3 semanas, tomé una decisión cuidadosamente medida de no incluir Facebook en mi estrategia de redes sociales.

A pesar del tema de mi nuevo blog (camping con estilo), que parece como un buena combinación, mi experiencia de Facebook me ha demostrado que la inversión necesaria para las actividades orgánicas para ser eficaz (es decir, la conducción tanto compromiso y el tráfico de referencia), es demasiado alto para que sea una opción viable.

¿Por qué limitar su mensajería para: 1% -2% de tus seguidores?

Cuando se trata de iniciar una comunidad desde cero, la reciente noticia de que sólo el 1% -2% de las personas que gustan de una página de negocio, nunca verá un mensaje en su News Feed, daña seriamente el valor que Facebook tiene para las empresas. ¿Por qué invertir tiempo en las actividades en Facebook, cuando se llegue a un público reducido? Prefiero invertir mi tiempo en otras redes sociales que no limitan mi alcance de esa manera.

La Orgánica de Marketing de Facebook simplemente no funciona

Las personas argumentan que la publicidad de pago en Facebook es eficaz. He usado la publicidad paga de Facebook en numerosas ocasiones y, de hecho he recibido un rendimiento aceptable en comparación con decir, publicidad de los banners. Mi argumento, sin embargo, es que una vez que has pagado por la exposición y han recompensado la página con un “me gusta”, ¿cómo llegar a esa misma persona otra vez? La actividad orgánica es muy poco probable que funcione, por lo que con el fin de reforzar su marca en la mente de sus suscriptores que ya has pagado para adquirir, usted tiene que, una vez más, pagar para llegar a ellos, y por lo que sigue.

La desaparición del alcance de la orgánica en Facebook no es nada nuevo, pero lo que significa los últimos cambios del algoritmo en las News Feed, que cuando se trata de iniciar una comunidad desde cero, Facebook simplemente no puede entregar

Desde hace tiempo está el caso de que el crecimiento de una nueva comunidad de Facebook usando solo la actividad orgánica, es un proceso largo y prolongado, pero podía ser posible. Todavía es posible, pero es más rápido para lograr un crecimiento en otras redes sociales y el retorno de la inversión de tiempo, es mucho mayor.

Cuando se trata de empresas que ya tienen unos pocos miles en su comunidad de Facebook, sin duda es todavía posible llegar a un número significativo de su audiencia – 2% de 20.000 seguidores te ofrece más potencial participación del 2% de digamos, 100 seguidores. Así, mientras que todavía hay valor en las actividades orgánicas para las comunidades de Facebook ya existentes, en mi opinión, a partir de cero, Facebook es simplemente inútil.

Aunque estoy segura de que el nuevo blog en el tiempo, encontrara un público en Facebook, simplemente no creo que el esfuerzo que se requiere se compare favorablemente con la inversión necesaria para lograr mejores resultados en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest.

En menos de 3 semanas he acumulado más de 280 seguidores en Twitter, muchos de los cuales están muy comprometidos, al comentar regularmente, dar RT  y mencionar mi blog. Si bien es todavía son los primeros días, este compromiso se traduce también a través de las suscripciones de tráfico de referencia y del boletín de noticias. No tengo ninguna duda de que esto eclipsa cualquier cosa que podría haber conseguido en Facebook en la misma cantidad de tiempo, y es por eso que Facebook no es parte de mi estrategia de medios sociales.

Fuente: Artículo original publicado en inglés en UberMarketing

Responder

