El MIT crea un algortimo que predice el éxito de una fotografía en redes sociales

Mide los seguidores, la longitud del título, los colores, y otras variables

El MIT crea un algortimo que predice el éxito de una fotografía en redes sociales

No todas las fotografías triunfan en Instagram y otras redes como Flickr. Más allá de las instantáneas compartidas por famosos y replicadas por su legión de fanáticos, hay fotografías de creativos, fotógrafos independientes o usuarios comunes que se cuelan entre las más populares.

Ahora, Aditya Khosla, un estudiante de doctorado del Laboratorio de Ciencia de la computación e Inteligencia artificial, ha realizado unestudio y desarrollado un algoritmo que puede predecir la popularidad que alcanzaría una fotografía en redes sociales

Khosla apunta en su informe que el algoritmo le permite estimar cuantas vistas va a obtener una de sus fotografías antes de que la haya publicado. Su cálculo matemático toma en cuenta factores sociales, como la cantidad de seguidores, el número de etiquetas presentes, y la longitud del título de la fotografía.

También mide factores como la textura, los colores, gradiente y objetos presentes en la fotografía. Por ejemplo, fotografías con colores vibrantes, y personas en lugar de sólo paisajes tiene mejor recibimiento.

Khosla y el laboratorio han puesto a disposición una herramienta rudimentaria en la que los usuarios pueden subir su fotografía y saber el grado de popularidad de la instantánea. Apuntan no abusar del servicio porque ellos lo utilizan con fines de investigación. Khosla analizó más de dos millones de fotografías publicadas por colaboradores en Flickr.

Fuente: ABC.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s