Cómo verificar una cuenta de Twitter

twitter_verified_accountUna duda que desvela tanto a community managers como a usuarios comunes y corrientes es cómo obtener la insignia de verificación con la que Twitter distingue a ciertas cuentas. Todos sabemos que se trata de el mayor símbolo de distinción en la plataforma, y las cuentas verificadas suelen atraer más seguidores e interacciones por el sólo hecho de estar verificadas.

Si bien suele decirse que la insignia de verificación sólo es para celebridades y  grandes marcas, lo cierto es que también la poseen algunos usuarios desconocidos, que incluso tienen poca cantidad de seguidores. Esto puede ser comprobado fácilmente al mirar la lista de cuentas verificadas, que no es otra que la de las cuentas seguidas por @verified. Al momento de escribir esta nota son más de 54 mil.

El problema con el que a menudo nos encontramos es que la información que circula en Internet sobre la verificación de cuentas suele estar desactualizada. Si visitamos la información oficial, la decepción continúa, porque Twitter sostiene en su listado de Preguntas frecuentes que no existe manera de solicitar la verificación en forma directa, y que la única forma de conseguirla es sentarse a esperar. Por suerte eso no es del todo cierto, porque existen al menos dos maneras comprobadas de obtener la insignia.

La primera es infalible, pero costosa. Si lanzamos una campaña publicitaria en Twitter e invertimos al menos U$S 15.000 durante tres meses (a razón de U$S 5.000 por mes), nuestra cuenta será verificada. Se trata de una suerte de premio que Twitter le otorga a los grandes anunciantes, y que a la vez favorece el rendimiento de la campaña. Como mencionamos, este método es infalible, es decir que luego de la inversión obtendremos la insignia sin lugar a dudas.

La segunda forma es más accesible, pero los resultados no están garantizados. Existen personas que tienen la suerte de poder enviar solicitudes de verificación a Twitter en forma más o menos directa, en general porque tienen contacto con muchas celebridades. Suelen ser representantes artísticos y discográficas. A veces ellos ofrecen a otros la posibilidad de enviar la solicitud de verificación a través de ellos, de manera que nos permiten aprovechar esa posición de privilegio, e incluso pueden darnos recomendaciones acerca de qué información dar para tener más posibilidades de obtener la verificación. Uno de estos servicios es Verificar Cuentas.

Está claro que ambas opciones son difíciles y suponen un desafío, pero al menos ahora sabemos que existe un atisbo de esperanza para los que quieran obtener la codiciada insignia.

Fuente: Juan Quaglia en CMLATAM

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s