Los mejores plugins de WordPress para tu blog

Wordpress_logoSi estás pensando en crear tu propio blog de WordPress para tu negocio online necesitarás estos plugins que te ayudarán a personalizar y mejorar el funcionamiento de tu blog.

Para el perfecto funcionamiento de tu blog existen unos pequeños programas llamados plugins que te ayudarán a realizar un montón de tareas.

Un plugin es un pequeño programa que se puede integrar en una aplicación para una mayor funcionalidad. En el caso de un blog de WordPress existen infinidad de plugins que te permiten desde configurar la apariencia a optimizar el SEO o publicar de forma más sencilla.

Como podemos instalar los plugins en nuestro blog

Todos estos plugins que vamos a ver son gratuitos y podemos instalarlos en nuestro blog desde el área administrativa de WordPress.

En las opciones de plugins hacemos clic en añadir nuevo y en el recuadro de búsqueda ponemos el nombre del plugin que queremos instalar.

Una vez que WordPress encuentre el plugin y lo descargue sólo tenemos que dar a “activar” para que nuestro blog disfrute de las funciones del plugin

Los mejores plugins de WordPress para tu negocio

Como ya hemos comentado existen miles de plugins para blog de WordPress que podemos utilizar para diferentes funciones, pero estos son los que no pueden faltar en tu blog:

Fundamental : All in one SEO Pack

Este sencillo plugin te ayuda automáticamente evitar el contenido duplicado que se encuentra en los blogs de WordPress.

Además como su nombre indica tiene función SEO y te ayuda a optimizar automáticamente los títulos y subtítulos de tu blog para los motores de búsqueda.

Otra de las grandes funciones de este plugin es que de forma automática genera las famosas etiquetas META que son de gran importancia en el posicionamiento.

Otros Plugins recomendados

Google Sitemaps

Este plugin creará un mapa de su blog de WordPress que es compatible con Google.

Un mapa de tu blog es una lista de todo el contenido que tenemos publicado para que pueda aparecer como resultado en una búsqueda que haga una persona en Google.

Este plugin nos ayuda a que aparezca todo nuestro contenido de actualizado, informando a Google de todos los cambios que se producen en nuestro blog.

Akismet

El spam ha llegado a ser uno de los aspectos más exasperantes del funcionamiento de un blog de WordPress.

Este plugin que funciona de manera completamente automática protege nuestro blog de los comentarios Spam que de forma continua reciben un blog de WordPress.

Este es un plugin muy importante pues si miras de cuantos comentarios spam te protege en cuestión de una semana verás que se han bloqueado cientos de comentarios basura.

Tweet old post

Este plugin te ayudará a llevar tráfico hacia tu blog gracias a que publica en Twitter cada cierto tiempo (que nosotros definimos) un nuevo tweet con el título de uno de nuestros artículos con el enlace correspondiente.

Te lo digo en serio, este plugin es una maravilla si tienes pensado tener una cuenta de Twitterpara tu estrategia en las redes sociales en tu negocio online.

Yet another related post

Este plugin muestra automáticamente una lista de artículos de nuestro blog relacionados con cada post, de esta forma si el lector está interesado en conocer más sobre un tema, no tiene que abandonar nuestro blog para obtener más información.

Con este plugin incrementamos el tiempo de permanencia de los lectores en nuestro blog, lo que es un indicador que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar un blog.

Esta es sólo una muestra de algunos de los plugins que no pueden faltar en tu blog.

Como hemos dicho existen miles de ellos, cada uno aporta una solución a algún problema o alguna funcionalidad interesante a nuestro blog.

Fuente: NegocioOnlineRentable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s