5 campañas, 5 anunciantes y 5 redes sociales que le harán reír (y mucho)

Hacer reír es una tarea sumamente complicada para los anunciantes, pero también de lo más efectiva. Algunos anunciantes parecen tener la clave de la risa, y la utilizan en originales campañas que consiguen ‘dar en el clavo’ entre un público cada vez más exigente.

Según diferentes estudios parece que los anuncios en clave de humor son los más compartidos y queridos por los espectadores e internautas. Las redes sociales se han convertido además en un lugar excelente para difundir originales campañas y conseguir incluso “viralizarlas”.

Desde la publicación Fast Company hemos encontrado una divertida recopilación de las mejores campañas humorísticas lanzadas a través de las principales redes sociales:

1. Oreo y Twitter: con una cuenta tuitera de lo más activa Oreo cuenta con cerca de 300.000 seguidores.

2. Facebook y Taco Bell: la cadena de restaurantes ya cuenta con cerca de diez millones de ‘me gusta’ gracias a sus buenas publicaciones y apertura al diálogo y colaboración que ofrece a sus fans.

2

3. Pinterest y Southwest Airlines: a través de su página de Pinterest, esta compañía aérea comparte grandes álbumes con originales ideas como “ideas para fiestas con temática de avión”.

3

4. YouTube y Old Spice: el Santo Grial de la publicidad hoy en día es alcanzar la viralidad con un vídeo a través de YouTube, y Old Spice lo ha conseguido gracias a sus spots divertidos y universales.

5. Vine y Volkswagen: el mundo es creciente audiovisual, y la marca de coches alemana lo sabe bien y lo aprovecha a través de la herramienta de microvídeos de Twitter.

 Fuente: Marketing Directo



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s