#SocialMediaFails: Caso #MyNYPD

mynypd

Ayer el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, decidió promover a través de su cuenta twitter @NYPDNews el hashtag #myNYPD, donde le pedía a sus seguidores que si tenía fotos con miembros de este cuerpo las colocaron usando esa etiqueta, y que las mismas podrían ser publicadas en el Facebook de la policía.

Bueno hasta allí todo bien, incluso logro el cometido de toda etiqueta promovida a través de Twitter, que fue posicionarse entre los temas tendencia, recibiendo miles de mensajes de apoyo y las fotografías que esperaban, pero quienes no tienen una valoración positiva del departamento policial aprovecharon la oportunidad para poner en la palestra nacional fotos de los abusos de algunos de sus funcionarios en distintas protestas ocurridas en la ciudad, como el caso del movimiento Occupy Wall Street.

mynypd2

Una idea que a simple vista parecía positiva se convirtió en un verdadero error, donde por lo menos por un día la imagen un cuerpo al cual miles de ciudadanos consideran héroes por su actuación en situaciones como el 11 de septiembre, se vio manchada por la actuación de algunos de sus miembros a través de una etiqueta promovida por su propio equipo de prensa.

Así que antes de promover una etiqueta o cualquier campaña a través de sus redes sociales, se debe ver no solo lo positivo, sino las posibles respuestas negativas, y más si estas incluyen cuerpos, compañías o instituciones que tienen contacto directo y masivo con el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s