Día de la Tierra: El impacto global de las Redes Sociales

globa

Este Día de la Tierra, vamos a hacer una pausa por un momento para apreciar el impacto global de las redes sociales. En un día cualquiera, puedo desplazarme por mis diversas fuentes de noticias para ver los mensajes de costa a costa en los Estados Unidos, y de los amigos y las conexiones de todo el mundo en países como el Reino Unido, Francia, Canadá, México y Australia. Tengo clientes en Houston y Hungría y colegas de todo el mundo en el medio. Las redes sociales son más que herramientas para mantenernos en contacto. Ellas han creado una red global de conexiones – una manifestación digital del concepto de “seis grados”.

Puede ser fácil centrarse en lo negativo, pero hoy vamos a ver algunas de las cosas maravillosas que las redes sociales están haciendo por el mundo:

  • Causa de conciencia y de recaudación de fondos: Desde el Día de la Tierra, tiene que ver con la protección del medio ambiente, primero vamos a echar un vistazo a los efectos que las redes sociales pueden tener en las causas. Nos proporciona una plataforma para hablar de las causas que nos apasionan, nos da una manera de contribuir, y fomentar la propagación viral de la información y la contribución. Desde proyectos pequeña escala en IndieGoGo a grandes esfuerzos de sensibilización por parte de organizaciones como Sea Shepherd, las redes sociales dan a la gente una plataforma para crear un cambio.
  • Noticias: Ya sea que esté viendo las últimas noticias que se despliegan en Twitter o leer un artículo publicado por una conexión confiable de LinkedIn, las redes sociales han puesto la prensa en las manos de la gente.
  • Conexiones personales: Las Redes Sociales nos permiten estar en contacto con amigos, compañeros de trabajo, conocidos y otros alrededor del mundo. Aprovechandose al máximo de la intención original de las redes sociales como una herramienta de redes significa que estas no son sólo sociales – son global.
  • Reuniones familiares: Después de ver la súplica de su madre en busca de ayuda publicada en Reddit y Twitter, una adolescente escapada de Seattle se reunió con su familia. Personalmente, tengo varios amigos que se han conectado con los padres biológicos y los miembros de la familia que hacia mucho tiempo no contactaban, a través de las redes sociales.
  • Salud: Es posible que haya escuchado la historia de la niña de Tennessee cuya rara condición ocular fue descubierta debido a un mensaje de Facebook. Este es sólo un ejemplo del impacto en la salud de las redes sociales. Ya se trate de las bases, como la reciente publicación de un amigo donde pide a sus amigos sus remedios naturales de la alergia favoritos, o global, como el seguimiento de la propagación de la enfermedad a través de los puestos y las búsquedas en línea, las redes sociales nos ayuda a estar informado y conectado en la salud y temas médicos.
  • Historias positivas: Desde las fotos divertidas de gatos a relatos conmovedores de la bondad humana, las rede sociales pueden hacer nuestro día con contenido edificante y positivo, que de otra manera no hubieses visto.

Estos son sólo algunos de los beneficios globales de los medios sociales. Que otros tú haz experimentado?

 

Fuente: Artículo Original en inglés de Lauren Mikov publicado en SocialMediaToday

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s