Ocho errores en el LinkedIn de empresa que debes evitar

linkedin

Ya que el gran número de personas profesionales que hacen uso de LinkedIn y cómo seguramente tu perfil debería de aparecer al teclear tu nombre en Google, vamos a ver ahora ocho errores en el LinkedIn de empresa que debes evitar. Y dicho esto ya sabes que no estaría nada mal que te pensaras como deberías de rellenar tu perfil correctamente.

Hemos visto que LinkedIn es una buena forma de establecer contactos con otros profesionales y generar potenciales clientes, aunque también me sorprende cómo otros muchos (entre los que me incluyo), no lo usan correctamente. Esto es debido en gran medida por los errores que se cometen y que están relacionados con tu perfil.

Si usas este medio social de la manera correcta, te aseguro que puede ser una herramienta bastante poderosa para tu empresa, y no sólo para contratar y buscar empleados. Como gerente te ayuda a pensar correctamente en el uso y administración de tu sitio web de empresa. Si como digo haces un correcto uso de LinkedIn, atraerás a los clientes, generaras oportunidades de ventas, y puede servirte como medio interno de intercambio de información entre tus empleados.

Esto es lo que hay que evitar

  • El que envíes continuamente mensajes con los productos o servicios que vendes a tus contactos y clientes.
  • Participar activamente solamente cuando te interesa para tu empresa y no ayudas en nada más y cuando les interesa a los demás.
  • No poder resistir o tener la capacidad suficiente para que tu empresa se adapte a los constantes cambios del medio social.
  • Tener el perfil empresarial total (o parcialmente) descuidado o incompleto.
  • Ignorar los mensajes que te llegan.
  • En caso de que creas que es hora de pedir ayuda para solventar alguna incidencia de tu empresa, empezar a pedir ayuda sin parar.
  • El no integrarte en los grupos existentes y sacar provecho de ellos.
  • El que creas que el medio social LinkedIn, es Twitter.

Tu perfil de empresa en LinkedIn debería ayudar a las personas a que te encuentren y luego den un paso más, manteniendolos en contacto con ella. Solo un perfil pobre se interpondrá en tu camino, así que te sugiero que revises y vuelvas a revisar el perfil de tu empresa en LinkedIn.

Fuente: TecnologíaPyme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s